lunes, 27 de febrero de 2017

[Opinión-Spoiler-Reseña] {53} El caso Eden Bellwether - Benjamin Wood

PD Inicial:
AWWWWWWWWWWWWW!!!!!!!!!!!! GRACIAS A MIS NUEVOS SEGUIDORES!!!!! TENGO UN TOTAL DE 365 >o< Me emociona, ya que mucho tiempo estuvo el blog sin actividad pro falta de tiempo, pero de a poco las cosas se acomodan y la vida te da sorpresas(No todas tan lindas y buenas como esta)
Hola. ¿Cómo están? Yo aun un poco triste, la vida puede ser triste y dura. Espero que mañana me encuentre mejor, pero no es fácil. Por todas partes hay recuerdos, todo emociona.

Cambiando el tema por uno que me suba un poco más el animo, les traigo la novela que debí leer en diciembre, pero que la leí en enero del 2017. Fue la primera novela que inicie y termine en el 2017. Primero que nada, debo agradecer a la editorial océano, por obsequiarme el ejemplar.
Les dejo las paginas de la editorial: Les recomiendo que la sigan, yo lo hago. Es que ellos en sus redes hacen sorteos. Aunque si segis mi pagina de facebook o de twitter, subo los concursos y sorteos que hacen. Parcipo en algunos, aun no gane nada XD
1-Facebook
4-Web

Simón mi hijo leyendo con migo, bah...el dormía o fingía hacerlo y yo andaba leyendo. No recuerdo por que sali de  la cama y deje el libro cerca de él. Así estaban cuando regreso y les tome la foto. :3 Nya



—● Información útil~(?):
 ✔Título: El caso de Eden Bellwether.
 Autor: Benjamin Wood.
Editorial: Doumo nefelibata
Páginas:471 Páginas
Desde que supe del amigo y trabajo de Oscar, creí que este viejo es él mismo. Aunque puede que sea Oscar de biejo? ._.

—● Contratapa:

UNA NOVELA HIPNÓTICA SOBRE LA INFLUENCIA DEL AMOR Y EL PODER INQUIETANTE DE LA MÚSICA.
Cambridge, nuestros días. Oscar, un enfermero de una residencia de ancianos, conoce a la seductora Iris Bellwether, estudiante de medicina, violonchelista e hija de la burguesía acomodada dela ciudad Inmediatamente se enamora de ella y entra a formar parte de su grupo de amigos. Es un círculo exclusivo integrado por unos jóvenes con unos orígenes muy diferentes a los suyos, entre los cuales sobresale Eden, el hermano de Iris, un personaje narcisista y carismático, convencido de poder sanar a través de la música y de la hipnosis. Pero ¿quién es en realidad Eden Bellwether? ¿Un genio o un manipulador?

 <<Wood acompaña magistralmente al lector en un viaje a través de la bucólica Cambridge junto a la élite británica, para finalizar en la mente enloquecida de Eden.>>
Kirkus Reviews.

<<Un Mozart del Thriller.>>
L´Express

<<La combinación de virtuosismo narrativo y erudición hacen que el universo de Wood sea muy original.>>
Le Monde des Lires.

<<Deja al lector sin aliento>>
The Huffington Post.

—● Solapa delantera:
<<Una asombrosa novela que aborda la dicotomía entre razón y suspertición , locura y cordura, ciencia y fe. Wood da voz a susideas de una forma lúcida e inteligente. Posee unritmo y una fluidez magistrales.>>
The Guardian.


<<Un libro diabólico, imposible de dejar.>> 
Télérama

<<Wood posee una frescura y una inteligencia que le auguran un gran futuro.>>
The Times Literary Supplement

<<Te atrapa, y una vez sumergido entre sus páginas es imposible salir de ellas.>>
Independent on Sunday

<<La originalidad de Woood radica en la forma en que traza la frágil linea entre la genialidad y la locura.>>
The National

<<Benjamin Wood narra vívidamente el dilema en el que se encuentra Oscar: Su fascinación por Iris y el círculo Bellwether, y el temor a desafiar a Eden.>>
The Washing post.

—● Contratapa:
Benjamin Wood:
nació en 1981 en Inglaterra. Cursó un máster en Escritura Creativa en la Universidad de la Columbia Británica, en Canadá. Mientras era estudiante, fue elegido editor de narrativa de la revistas de ficción PRISM Internacional. El caso de Eden Bellwether, un pexito de ventas internacional, ha sido galardonada con el Premio de Novela FNAC de Francia, el Premio Millepages, el premio Jakin, el premio Baudelaire, y ha sido finalista del Premio Costa Bookk y del Commonwealth.

—● Opinión personal:

"A veces te quedas resentido durante tanto tiempo que te olvidas del porqué. Y antes de que te des cuenta, te ha pasado la vida entera y lo único que conservas es un puño vació y mucho de lo que arrepentirte."
Esta novela es un poco triste, o es que yo lo viví triste por la vivencia que me dejo el cáncer. Es básicamente la historia de un niño rico, con amigos ricos, que lo idolatran y le hacen caso en todo. Su hermana le teme y sus padres solo se conforman con que tenga las notas más latas. No es para nada humilde, es más, en cierto momento podría acercarse a esos hombres de novelas eróticas que son totalmente cocientes de sí mimo, lindos y con un buen cacho de carne, pero Eden es un descuidado con su imagen, solo le gusta el piano y trata muy feo a su pareja.
"No era la arquitectura lo que le perturbaba sino la edad del edificio, su escala histórica; el peso de la realeza que se había reunido allí tiempo ha, toda esa gente circunspecta cuyos rostros henchían las páginas de las enciclopedias."
Ya que toque el tema de la relaciones amorosa, uno al leer la reseña de la editorial, se encuentra que Oscar se enamora de Iris. No espere leer la gran y bonita historial de amor tipo "Mándame al infierno pero besarme" o "Chico en alquiler". Es más, por momentos me pareció que Oscar no estaba tan enamorado como le declaraba a Iris. Es más bien una novela de personas comunes, con un amor común, nada extraordinario.
"No se parecía a la clase de chicas con las que había crecido, las cotorras adolescentes que parloteaban estúpidamente en las últimas filas de los autobuses y que bloqueaban los pasillo nebulosos de las discotecas los fines de semana, cuyo besos borrachos habían conocido en oscuros parques resguardados de viento, fríamente decepcionado. Ella tenía pedrigrí (...)"
Iris, la hermana dejada de lado por todos, menos por Oscar, es una chica que a pesar de tener todo, (no sé por qué a pesar, si es re bueno ser hiper millonario); ella quiere una vida normal.
"Nunca he entendido el significado de los pluzles-le dijo una vez-. Quiero decir que si la imagen ya salen en la caja, ¿dónde está el misterio? "
Eden entre tantas cosas que habla en lo largo de la historia, menciono la música de las esferas, teorías de diferentes músicos (Como es el caso del que más nombra "Natthesin"), acerca de la propiedad curativa que tiene la música y la forma en que esta transmite sentimientos y sensaciones.
"-Bien, pues Mattheson creía, y yo también lo creo, que los compositores tiene el poder de afectar en tus emociones y de manipularlas , tus pasiones, como diría Descartes. Cuando componen música son capaces, potencialmente, de hacerte sentir lo que quieran hacerte sentir. Sería como un experimento de química; si se reúnen determinados elementos en una determinada fórmula obtienes una reacción determinada ¿te parece arriesgado decir eso?"
Crédito a las 4 imágenes que tome para hacer el collage a quién corresponda.

Algo que quiero decir antes de seguir adelante con la reseña, y no quiero olvidarme, es que resulta muy molesto que el libro sea tan grande y tenga una letra tan pequeña. Es que encima en zona o momentos como cartas, las letras e achica aun más u.u Pobres de mis ojos que no ven bien <///3
Hablando de la carta, quiero poner la parte que me dejo más "feliz". Seguramente si sos asiduo del blog sabrás que me gusta mucho leer de novelas donde los hombres se enamoran de los hombres XD "Locamente tuyo (tos, tos), Eden B.
La novela tiene su parte seria, filosofica o como te guste llamarlas. Te hacen pensar, pero en estos momentos no me apetece hablar de este tema en estos momentos.
"¿Ysi es como dicen los budistas y nos reencarnamos en otras cosas? ¿O qué pasa si nos morimos y ya está, si no hay nada más? Entonces quizá pasemos de un estado a otro sin saber nunca por qué existimos. Ésa sería la broma más grande de todas."
"-<<Para quien tiene fe, no hacen falta explicaiones. Para quien no la tiene, no hay explicaciones posibles.>>"
"La irracionalidad de algo no es un argumento en contra de su existencia."
Es una buena historia atrapante, que no podes para de leer, pro que aunque crees saber que Edem esta loco, tenes las esperanzas de que no sea ese el final, que de verdad este cuerdo y que pueda curar a las personas con la música.
Me gustaría saber si leíste la historia de Edem y qué te pareció el final.. A mi me dejo con ganas de más ficción y menos realidad.
¡Gracias Burbujeante Estrellita lectora, por la visita y no te olvides de dejarme un comentario! No se olviden de pasar por las ¡Páginas del blog! :3


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias ser Burbujeante por pasar y comentar :3