domingo, 12 de febrero de 2017

[Opinión-Spoiler-Reseña] {52} La artesana de vidrio - Petra Durst-Benning.

Hola. ¿Cómo están, Burbujeante estrellita? En este momento voy a reseñar un libro que me obsequio la editorial Océano.  :D Muchísimas gracias por este  libro. En particular este ejemplar no lo tenia planeado leer, pero el que había pedido no lo tenían en stock y me ofrecieron este. Así que decidí darle una oportunidad...

—● Información útil~(?):
 ✔Título: La artesana del vidrio.
 Autor: Petra Durst-Benning.
Editorial: Maeva
Páginas: 461 páginas.


—● Contratapa:
Una fascinante historia familiar que te transportará a un pequeño pueblo de sopladores de vidrio a finales del siglo XX
Lauscha, un pueblo en el este de Alemania. Las hermanas Johanna, Ruth y Marie Steinmann se encuentran completamente desprotegidas tras la muerte  de su padre un soplador de vidrio, ya que el oficio está vetado a las mujeres y no se pueden ocupar del taller familiar. Para sobrevivir se tienen que poner a trabajar en talleres ajenos, pese a que la más joven, Marie, tiene un gran talento artístico y crea bellos adornos esféricos que nadie parece apreciar.
Cuando sus relaciones laborales y personales se complican, las tres hermanas se ven en un callejón sin salida, pero tras el providencial encuentro con un comerciante norteamericano que se queda prendado de los adornos creados por Marie vislumbrarán al fin su sueño de independencia y libertad. 


Una evocadora novela sobre tres hermanas valientes y emprendedoras, por una ed las autoras de novela histórica más populares en Alemania, que te hará descubrir el origen de los adornos de cristal  navideños. 

<< Una de las primeras damas de la novelas histórica alemana.>>
-Bild am Sonntag.

—● Solapa 1:
PETRA DURST-BENNING

(Baden-Wurrttermberg; 1965) estudio administración y dirección de empresas y traducción, pero pronto se dio cuenta de que su verdadera vocación era la escritura. Ávida lectora desde niña, afirma que un buen escritor debe ser ante todo un buen lector.
Empezó su carrera como escritora de ensayos históricos hasta que la investigación sobre la guerra de 1514 la llevó a escribir su primera novela. Ambientadas en diversos momentos e la historia de Alemania, sus novelas han hecho de ella una de as autoras de este genero más apreciadas en su país, donde La artesana de vidrio ha vendido más de veinte ediciones.
Actualmente vive con su familia cerca de Sturrgart, y mantiene una relación tan estrecha con sus lectores que a menudo se apunta a las visitas que se organizan a los escenarios de sus novelas.

www.durst-benning.de

—● Solapa 2:

El origen de los adornos de cristal
Los preciosos adornos que Marie elabora en La artesana de vidrio remiten a una traducción muy particular de las Navidades alemanas: la de los mercadillos de Adviento, o Weihnachtsmarkte. Su origen se remonta a la Edad Media, cuando se organizaban mercados a cubierto en las plazas de los pueblos durante los meses más fríos y se servía comida y vino caliente con especias.

Con el afianzamiento de la tradición de los regalos navideños, los puestos de artesanos se fueron sumando a los mercadillos, y a principios del siglo xx se estableció el mercadillo de Navidad tal y como ha llegado a nuestros días.

Existen muchos de estos mercados navideños de renombre en diversas ciudades europeas. La combinación del clima frío, los puestos de artesanía y las luces parpadeantes se han convertido en las imágenes más representativas de esta época del año y son el destino de muchos turistas y curiosos.


—● Opinión personal:
Como lo dice la etiqueta, hay una escena que parece ser de una novela erótica. La verdad es que leído cositas sexuales de este tipo más fuerte, pero mejor les aviso con tiempo del contenido por si no soy fuertes o no les gusta leer sobre el tema.


Contemplando un vidrio coloreado... se regocija el ojo, se anima el corazón, se serena el ánimo y una calidez inmediata parece inundarnos.
Johann Wolfgang von Gothe.

La historia de tres hermanas en un pueblo de machistas inicia triste... pero considero que tiene un buen final. La historia debía de ser más de Marie, pero es Ruth la que tiene más capítulos de su vida. Entiendo que ella sufre mucho por culpa de sus decisiones, pero me hubiera gustado saber más de Marie. Hablando de las protagonistas: Johanna es quien a mi entender sufrió más, pero es la más fuerte e inteligente. A cada chica le toca un chico, bue, a una de ellas le toco dos... pero nada pervertido. No sean mal pensados.


A veces Johanna se preguntaba si ser mujer era acaso equiparable a una enfermedad grave.

Aunque el personaje puede ser una fantasía de la mente de la autora, estoy segura que muchas mujeres en todo el mundo a sentido que su genero es algo muy similar a una enfermedad. Es una pena que el mundo entero sea machista. Sería todo tan lindo si no hubiera ni feminismo ni machismo, sino solo buenas personas que se ayudan entre sí.

El libro nos cuenta algunas tradiciones del pueblito de las hermanas. 

De tanto trabajar, ninguna de ellas había pensado en seguir la costumbre de cortar el día de santa Bárbara algunas ramas de manzano y de cerezo para que floreciesen en Nochebuena.

Le hice este collage, crédito por las imágenes iniciales a quién corresponda. 

Pete es un hombre un poco aburrido, pero se nota que quiere a las chicas, en especial a una. Aunque esta se le hace la difícil. Actualmente, si una chica anda de difícil, no vuelve a ver al chico. Pero como es una novela, resulta ser que él le espera todo el tiempo que ella necesita. ¡Es un amor! Me encanto su ternura y paciencia. Me lo imagine muy sexy :3

Para facilitar un poco el lento proceso de adaptación de los niños que necesitaban un ojo de cristal, Peter había comenzado a soplar animalitospara sus pequeños pacientes.

-Lo que no es puede llegar a ser- comentó Ruth, coqueta, guiñando un ojo a Johanna.
Alguien más piensa que esa frase es de la Señora Mirtha Legrand? Esta yo leyendo de lo más tranquila, en mi pieza, sobre mi camita linda, cuando de repente choque con la frese y quede sorprendida. Alguien tomo la frase que dice la conductora de televisión. XD


-Depende de uno mismo cómo te observan los demás. Si una persona se convierte en algo. O si se la aborda con respecto y simpatía o se la considera un pequeño gusano. Si quieres tener éxito en el mundo de los grandes negocios, tienes que parecer exitosa tú misma, eso depende de uno. ¿Entiendes lo que te digo?

Sobre la lectura puedo decir que es muy entretenido, aunque para mi solo se enfoco en la hermanita del medio, me hubiera gustado saber más de la que se animo a hacer trabajo de hombre. De qué sintió y cómo vivió todo ese proceso.

Marie había deseado muchas veces vivir dentro de una de sus bolas de vidrio. Cuánto más fácil debía ser de ser la vida ahí adentro, sin esquinas ni ángulos con los que poder tropezar sin principio ni fin. A cambio el brillo y los colores de un arcoíris reflejado por las paredes redondas El paraíso de cristal, pensaba ella al contemplar una de sus bolas.

Marie es una chica muy soñadora, me gustaría poder imaginar mundos muy dulce y coloridos como los que ha hecho para sus bolas de cristal.




-En fin-Contestó él-, la vida no siempre es como uno desearía.-Suspiro, sumido en sus pensamientos-. Por lo visto, tendré que hacerme a la idea de que algún día me casaré con una mujer de negocios., Su encogimiento de hombros tuvo algo desvalidamente cómico y resignado a la vez. ¡Al final los hombres terminaran por creer que las mujeres podrían encargarse incluso de mantener a la familia!

Nada que ver con la realidad de muchas familias hoy en día. El libro posee algo de humor cómico, poco, para mi gusto, lo rodea mucha tragedia. Aunque el romanticismo no falta:


Si me lo permites, no solo te regalare un corazón de cristal, sino que otro que late con fuerza cuando piensa en ti.

¿Un humo de paja?¿Un amor que se disolvía en la nada, mientras una de sus cartas se balanceaban encima del océano? No sería la primera vez que sucedía algo parecido, y Ruth lo sabía mejor que nadie.


Ya hace mucho de navidad, me pregunto sí lo han leído, sí es así, podes comentar que te pareció y si no lo leíste, por qué no le das una oportunidad? Espero leerte en los comentarios.

¡Gracias Burbujeante Estrellita lectora, por la visita y no te olvides de dejarme un comentario! No se olviden de pasar por las ¡Páginas del blog! :3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias ser Burbujeante por pasar y comentar :3