jueves, 29 de diciembre de 2016

Estación zombie: Tren a Busan ( Boosanhaeng), la película Surcoreana que espero ver en Enero~~

HOLA, pero que poco falta para enero. Yo no lo puedo creer pero el año me paso volando y casi no lo he notado. Vivir tan apurada hace que no me de cuenta que las hojas de mi agenda pasan y pasan XD Lo bueno, es que van a estrenar en mi país (Argentina) una película que desde que me entere de que salio en Corea del norte, quiero ver. Me aguante hacer algo "ilegal" pero muy popular como verla por DD, asi que ahora, llego mi recompensa: ¡Puedo verla en el cine!
No reconozco a ningún actor. Asi que no sé si hay alguno sexy y lindo para babear mientras vemos canibalismo Z~~ :p 
Crédito a la imagen a quién corresponda


Espero que llene mis expectativas, supongo que voy a llorar y llenarme de asquito  en algunas escenas. Cuando termine de ver la pelí, vendré a hacer la reseña.
A partir de ahora les dejo lo que hay en WikiDrama, sobre la película. No todo, por que sino  se me hace largo el post y no creo que todo sea tan interesante.Pero si quieren leer más, acá le dejo el enlace a Wikidrama Boosanhaeng.
  • Título: 부산행 / Boosanhaeng
  • Título en Inglés: Train to Busan 
  • También conocida como: Busan Bound / On The Way To Busan / For Busan 
  • Fecha de estreno:
    • Corea: 20-Julio-2016
  • País: Corea del Sur
  • Género: Ciencia Ficción, Terror
  • Duración: 118 min
  • Películas relacionadas: Seoul Station (2016)
Seok Woo es un gestor de fondos que se mueve en el mercado de valores y demasiado dedicado a su trabajo, lo que afecta su rol de padre separado que cría a su hija Soo Ahn, quien le pide por su cumpleaños que solo le cumpla una promesa: acompañarla a Busan donde su madre.
Sang Hwa y Sung Kyung son una pareja que esperan su primer hijo. Sang Hwa muestra un gran amor hacia su familia, por quienes es capaz de darlo todo.
Jin Hee, es una estudiante de secundaria y  partidaria leal de un equipo de béisbol pero sobretodo de Young Guk que es uno de los jugadores.
Yong Suk es Director de Operaciones de una empresa de buses y demuestra ser una persona muy egoísta y controladora.
Al interior del tren de KTX todos los personajes se encuentran viajando a distintos destinos y se enteran de los violentos sucesos que ocurren en el país. Mientras, un pasajero imprevisto trae la causa del caos exterior al interior del tren desatando el terror y la confusión, el comienzo de un caótico viaje y la dramática lucha de todos por sobrevivir. Finalmente, Busan termina siendo el único destino que les queda y que les da un poco de esperanza ; pero, demasiados obstáculos se interponen en el camino. Lo mejor y lo peor del ser humano surge mientras todos batallan por sus propias vidas o la de sus seres queridos.
  • La filmación inició el 26 de abril y finalizó el 19 de agosto de 2015.
  • La película se estrenó un día después de la película animada 'Seoul Station', pues ambas están relacionadas.
  • Train to Busan logró ser el estreno más taquillero en la historia del cine coreano con 872,389 espectadores en un solo día y 1,438,003 espectadores en total el primer fin de semana. De este modo superó a grandes producciones como el Capitán América.
  • La película recaudó más de 10 millones de dólares en taquilla .
  • El reparto principal y el director de la película asistieron al 69° Festival de Cine de Cannes,en el cual se proyectó la película.
  • Después del éxito obtenido en el Festival de Cannes el film recibió más de un centenar de ofertas para ser proyectada en cines de Europa, Asia e incluso América del Sur.
  • La película se presentó en el 49° Films Festival de Sitges( Festival Internacional de Cinema Fantastic de Cataluña).
 ¡Gracias Burbujeante Estrellita lectora, por la visita y no te olvides de dejarme un comentario! No se olviden de pasar por las ¡Páginas del blog! :3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias ser Burbujeante por pasar y comentar :3