lunes, 28 de noviembre de 2016

[Opinión-Spoiler-Reseña] {51} ♔La espada de cristal ♕ - Victoria Aveyard.

Holaaaa~~~ ¿Cómo están? Espero que bien. Yo por fin termine mi cuatrimestre en la universidad. ¡Agradezco no haberme ido  a finales! Pero sé que eso fue gracias a que deje de lado las redes sociales u.u y entre ellas a mi lindo blog <///3 También debo de decirles que fue el cumple de mi nonita. Ella cumplio 80 años y  le hicimos una bonita fiesta, con los hermanos (que no son de capi) y toooodoo~~ fue un lío, pero un lío muy divertido, que disfrute mucho ^^ Sobre todo mi nonita.

Hoy vengo con una reseña de  un libro que cortecia de la editorial Oceano, Gran travesia (en Argentina, presiona sus nombres y vas a ser redirigido a las webs  editoriales) Es la segunda parte de "La reina roja" de la controvertida  Victoria Aveyard.

—● Información útil~(?):
 ✔Título: LA ESPADA DE CRISTTAL.
 Autor: Victaria Aveyard
Blog de la autora: http://victoriaaveyard.com/
                                  Facebook :@victoriaaveyard
                                  Twitter: @VictoriaAveyard
 ✔ Páginas: 544 Páginas.
 ✔ Editorial: editorial Oceano, Gran travesia
✔ Booktrailer:

Argentina Mini trailer
Trailer completo
—● Contratapa:
<<SI SOY UNA ESPADA, SOY UNA ESPADA HECHA DE CRISTAL, Y SIENTO QUE HE COMENZADO A ROMPERME.>>
La electrizante continuación de La reina roja intensifica la guerra entre el ejército rebelde y el mundo dividido por el color de la sangre que los Rojos siempre ha conocido , pero esa pugna moral empuja a Mare hacia la oscuridad que crece en su interior.
La sangre de Mare Barrow es roja  (el color de la gente común) pero sus habilidades son plateadas. Sin embargo, Mare sabe que hay otros como ella, Rojos con capacidades similares a las de los Plateados, así que comienza a buscarlos y a reclutarlos para unirse e la lucha contra el príncipe que la traicionó. Poco a poco, Mare se encontrara en una encrucijada mortal en la cual corre riesgo de convertirse exactamente en la misma clase de horror que  busca vencer.
¿Claudicará ante el peso de la muerte que implica la rebelión, o las continuas traiciones habrán endurecido su corazón  para siempre?

—● Solapa:
LA ESPERADA CONTINUACIÓN DEL DEBUT JUVENIL MÁS IMPORTANTE DEL 2015
<<Veredicto:los fans de La reina Roja que han clamado por esta secuela, serán complacidos.>>
School Library Journal.
<<Emoción al máximo y agudisimos giros de trama... la convierten en una lectura sobrecogedora y de ritmo implacable.Una continuación apasionante.>>
Booklist.
<<Con un ritmo vertiginoso y llena de acción, La sspada de cristal es una continuación indiscutible y contundente, que garantiza satisfacer a los ansiosos lectores de la serie, y a los aficionados a las distopías y la literatura fantástica.>>
Voya.


—● Opinión personal:
Esta segunda entrega, nos cuenta de a poco todo lo nuevo y nos recuerda de a poco lo que ya a pasado. En parte, se puede decir que al igual que la primera entrega, es un lenta la trama, antes de que pase las escenas de acciones. Al igual que la primera parte, es adictiva una vez que inicia la acción. Todo lo narra la chica truenos y relámpagos *---* Aunque... debo decir que una muerte, me ha dejado muy triste. Mi preferido, para variar, o se pasa a malo o se muere. (Glen es un ejemplo de lo que le pasa a mis personajes preferidos u.u)
La tapa predomina el celeste con una corona con ambos tipos de sangre (rojo y plateado, para los que no sepan cuáles). Adentro tiene cartulina celeste con estandartes y dibujos reales pintados de color plateado. Algo muy parecido que en el primer libro. ♥

Hay escenas de todo tipo, están las cómicas como "Me pregunto vagamente si moriré sin cejas." Acá dejo otro escena que puede ser graciosa si se tiene algo de humor negro: "Pero mi existencia ha cambiado en los dos últimos meses más que nunca antes. Y sólo dos individuos pasaron ese tiempo conmigo. El primero está preso y el segundo porta una corona de sangre." Pobre chica relámpago, es una cheta para los hombres que ama XD "¿Fundaremos la Escuela Barrow de Bichos Raros y dedicaremos años enteros a prepararlos para la lucha?" ¿A alguien más le sonó esto? Soy fan de los hombres X y esto apenas lo leí me sonó a medio broma y medio critica ToT No sé de qué vereda pararme, así que dejo ahí el tema.
"Aunque a juzgar por la idea del desmayo , no es precisamente la espada más aguda del arsenal." Esta frase me recordó a los "desmayos" de Elizabeth Turner de la primera película Piratas del Caribe XD Cal, esa idea es de chicas con corset ajustado :ppp Sera que  desea ser un princeso ?

Ya que hable de Cal (retomaré al príncipe, pero no por ahora) quiero hablar de Mare, ella aun sigue teniendo ese pensamiento en este tipo de letra que me deja algo  inquietante? No sé cuál es la palabra que busco, pero viene a ser algo como que eso podria ser alguna segunda habilidad que vayamos a descubrir en la tercera entrega (porque DEBE de tener algún otro final!!) Ella sigue siendo igual que antes, se sigue olvidando de su familia: "Papá, mamá, Gisa, los chicos. En el torbellino de mi huida me olvide de ellos por completo." No solo está sola porque ella se siente sola, en verdad le dan la espalda en un  momento determinado. Algunas cosas se lo merecen, eso de tener a dos hombres tras de ella y elegir de esa forma a uno sobre el otro...  no e parece, no es el proceder que no tendría. Pero es una novela y como que eso no es tan malo, no creen? XD

"Aunque busca mi mano, lo piensa mejor. No podemos correr el riesgo de tocarnos ahora que nuestro tacto es mortífero" Debe de ser muy molesto, y feo, estar muriendo y no poder tocar a la persona que quieres (no digo amar, porque ella no ama a nadie más que a ella misma, aunque realiza su sacrificio  por sus machos sexys).

"Una oscura noche yo volqué mis secretos en él, sobre una calle rebosante del calor de verano. Era una muchacha que quería robarle su dinero. Ahora el invierno se acerca, y soy la chica que le robó la vida."

Cal, es aun un estratega de las luchas, aunque no se le tiene la fe que se merece, el pobre princeso. "Pese a que no tenemos un ejército, es un hecho que tenemos soldados, y habilidades que los guardianas Plateados no saben cómo combatir. Cuando él se da cuenta de esto, me toma por las mejillas y sube mi cabeza. Me planta un beso firme y ardoroso, demasiado corto para mi gusto" Ahora bien, si estudio tanto en el palacio, si fue a la guerra y todo, cómo puede ser que no se dio cuenta de esto hasta que Mare se lo dice? o.ó No le veo taaaan inteligente ahora mismo XD  "Porque olvidé la persona que él es en verdad. No es sólo un  príncipe no sólo un soldado. También es un asesino. En otra vida, habría podido enviarme a la muerte a mí, o a mis hermanos o a Kilorn." Nunca va a dejar de tener ese pasados suyo, pero pobrecito, creo que con todo lo que se esfuerza, pueden darle un voto de fe.  

El es uno de los profesores pobres del colegio oculto de los nueva sangre (Ven que se parece a los hombres X?)Les enseña a luchar, tanto a los jóvenes como  a los adultos " no permitirá que ninguno vea el lado equivocado de un armas."

Mi chico preferido de La reina roja, Maven, sólo aparece físicamente desde más allá de la mitad del libro con unas cartas secretas no tan  secretas. Por medio de ellas, siento que aun siente algo por Mare. Pero en el final del libro, cuando aparece físicamente... me dejo sin palabras. Eso fue un casamiento ¿Verdad?

Kilorn es un joven que desea superarse a sí mismo todo el tiempo, tierno dulce, que ayuda a su amiga. Obvio que le tiene las reee ganas. Pero ella ni un polvo le da al chico que la cuido desde que fueron niños. Ahora ella viene y se pone celosa de que Ada le enseñe a escribir sus primeras palabras. Espero que en el tercer libro no escriba las últimas... :/
"Es sólo un pescador con un poco de buena suerte y mi insensatez para protegerlo."
"Para ellos soy un general, un líder, mientras que Kilorn es su hermano.  Lo aprecian como no podran apreciar a Cal nunca, y ni siquiera a mí. Lo escuchan."
"Después de un silbido... los engranajes  giran, los cables palpitan y el fondo del avión se abre de par en par para saludar a la última mañana que algunos de nosotros veremos." Supongo que debo hablar de la pérdida que más me impactó a  mi, pero que a Mare pareció no causarle dolor, según yo y lo que sentí al leerla. ¿Por qué siempre a mis personajes preferidos? ¿Qué es lo que los autores tienen contra ellos? La única chica que se tomó la molestia de llorarlo como él se lo merece es su novia, que por suerte puede cuidar de su hijo como recuerdo de lo que fueron. Esperaba poder leer de esta hermosa relación en algún spinoff que haga la Victoria, pero dada la reciente muerte, creo que no leeré nada más de ellos y eso me duele mucho.

Casi a las 500 páginas, descubrimos algo que me pregunte en el primer libro, ahí hablaban del continente, pero no decían si su mundo solo había un continente o qué hay más allá de sus fronteras. Bueno, ahora se empieza a ver un poquitito de ese otro lado del mundo, al que por lo que nos cuentan es un poco diferente, como por ejemplo, los nuevas sangre son jefes con mando y los rojos no sufrenten bajo el yugo de los plateados todo poderosos.
Se ha creado un nuevo insulto "-¡No te atrevas a llamarme Plateado!-Dice Nix entre dientes"

"En el fondo de mi mente me pregunto: ¿él contará algún día historias de mí? ¿Cuando me haya convertido en alguien tan malvado como Elara, con nada y nadie que me quiera? ¿Seré simplemente la joven que hizo el intento? No puedo pensar así. No lo haré. soy Mare Barrow. Soy fuerte.  He hecho cosas terribles y no merezco perdón por ellas"
Hay muertes que no me duelen tanto como otras, aunque no  creo que matar es hacer justicia, menos si es por mano propia.


Creditos a las imagenes a sus respectivos creadores. Las he tomado de la app de we♥it.
Asi quedo en mi biblioteca :3


Pueden encontrar más frases del libro en mi tumblr, :D bajo la etiqueta " La espada de cristal". Espero que te haya gustado leer mi reseña sabes que puedes comentar con sploired, que para eso los hago yo misma, para divertirnos diciendo todo lo que nos paso al leer tan lindo libro.
¡Gracias Burbujeante Estrellita lectora, por la visita y no te olvides de dejarme un comentario! No se olviden de pasar por las ¡Páginas del blog! :3

Tumblr

6 comentarios:

  1. Hola!
    He leído la reseña un poco por encima, por qué leeré el libro algún día. Gracias por la reseña! :3
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mia, hola: Gracias por pasar por el blog. Sabes que hago lo mismo, paso a leer reseñas por encima por que aun no leí el libro XD Creo que todos lo hacemos.
      Gracias por pasar por el blog y dejarme un mensajito. Amo los mensajitos >o< Uno asi sabe quién paso y puede ir a visitar los blog que los siguen a uno >o<
      Abrazcitos :3

      Eliminar
  2. Hola!
    Me alegra que ya hayas terminado tu cuatrimestre en la universidad y que por fin tengas días de descanso.
    Todavía no he tenido la oportunidad de empezar con esta trilogía, si me llama la atención y me da curiosidad por las diversas opiniones que he visto, pero será una lectura para el próximo año.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel,cuando yo respondo, ay es el otro año, me pregunto si ya lo estas leyendo o sera a mediados de año XD
      La verdad es que ahora estoy por ingresar por segunda vez a la facultad este año ;O; La facu es asi, solo semanas de vacaciones y meses estudiando <////3
      Gracias por la visita y el comentario.
      ¡Abrazos!

      Eliminar
  3. Ohh pensé que era la unica que estaba destrozada por la muerte de "ese" personaje...lo que más me dolió fue que no habían momentos románticos con su novia, yo también esperaba un spinoff o por lo menos que lo revivan 💔.
    Igual, linda reseña. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. unknown, hola: La verdad es que es un hermoso personaje, que no se merecía ese final. Mas que nada por que ya lo habían dado por muerto. u.u Y me puse feliz al saber que no fue así y que se unió a su hermana... pero se ve que su destino era ese.
      Gracias por pasar por el blog y comentar! >3<

      Eliminar

Gracias ser Burbujeante por pasar y comentar :3