lunes, 21 de marzo de 2016

[Opinión-Spoiler-Reseña] {45} Nunca es tarde para morir (El crimen perfecto es aquel que no es un crimen) - Pablo Palazuelo


Hola, hoy les traigo una de las entradas programadas de reseña que les prometí. Espero que sea un genial lunes con sol y que mi resfriado se haya retirado de mi cuerpito. Si notan que las reseña esta como rara, es que tenia  hecha a medida que leia y el final fue hecha luego de leer el final.
 
Debo pedir disculpas al autor, Pablo Palazuelo, que le prometí la reseña para el seis de marzo, siendo la segunda vez que le hago la promesa de reseñar el libro, ya que el año 2015 me lo había pasado




—● Información útil~ (?):
  ✔Título: Nunca es tarde para morir (El crimen perfecto es aquel que no es un crimen).
  ✔Autor: Pablo Palazuelo.
  ✔ Amazon: Compralo acá mismo
  ✔ Web del libro: Pablo Palazuelo 
  ✔ Páginas: 609 Páginas.
  ✔ Datos extras: 5 meses en el Top 100
                            3 meses en el Top 10
                             2 meses en el Top 5
                             3 meses N 1 en acción y aventura
                              meses N 1 en Policíaca, negra y suspense.  


—● Contra tapa:

«Las Trompetas de Jericó tronaron desde el cielo anunciando la inminente llegada de la muerte».


Así arranca esta novela negra y de misterio, en la que
cinco enigmáticos veteranos de sus respectivos servicios secretos
conocen a una cautivadora adolescente, de mala vida y peor fortuna,
que desatará una espiral de sorprendentes fatalidades
y los arrastrará hacia un enemigo despiadado.
—● Opinión personal: 
Primero quiero decir que note durante la novela, el autor sabía de lo relataba al hablar, por ejemplo, de los derechos de los ciudadanos, las libertades de deambular por las calle y como conjuga todo los condimentos hasta llegar a lo que es "Lteoría de gran hermano" --> lo estudie en sociología y penal. ¿ Qué queres que te diga? Me encanto. Luego viene un par de páginas donde se olvida de seguir hablando del gran ojo de Díos. Ahí es donde la historia que creí que sería más de "reclamaciones socio culturales, económicas, políticas y civilista con algun tinte de derecho penal" paso a una historia de amor policial negro. Una chica llamada Kayden Fox, que de un segundo (o mirada) al otro pudo conquistar a un abuelo de 60 años y este convence a sus amigos a que lo ayuden a dar con la damisela en peligro.
Joahnn me parece el abuelo tierno. Es mas cuando el abuelo cascarrabias esta en pedo vomitando entre dos autos de un callejón, habla de cargar a Nick hasta la "cunita". Digan que estas señores de los servicios secretos no son una ternurita. Louis es un viejo pervertido que usa a las mujeres. Desde siempre. Desde que a los doce una señora de cuarenta lo viola (eso es violación por que hay un menor de edad)
Louis es un ansianito chistoso, sobre todo cuando piensa que es un novato en una situación que paso más de una vez seguro, sobre todo con su historial.
Fase cómica "Ese muro con patas tiene un ladrillo por cerebro"
Yo no creo como dice el autor en el libro " El crimen perfecto es aquel que no es un crimen, por que nadie lo investigará" si no que el crimen perfecto es aquel que por sus cualidades excéntricas y intricecas no es investigado al no ser descubierto como un crimen. Los crímenes son relativos. Se tipifican en los códigos y lo que hoy no es crimen, mañana puede serlo. Él plantea que un crimen que no es crimen no va a ser investigado y puesto como perfecto. Nah, si es perfecto sí es crimen, es investigado y no hay responsable ni culpable ni mucho menos imputados determinados. La relatividad es todo en materia de imputación criminal. Todo depende de lo que el congreso decida tipificar como que es un delito, un crimen.
Algo que me dejo con la boca abierta, es que no se cumplió mi predicción del señor Hooper y la actriz o la rusa. Realmente me dije a mi misma " mi misma, ellos van a comer bonitas perdices". Gran error.
Una pena que no se cumplió mis ganas que los veteranos de la guerra fría "revivan" y sean los que planearon todo para poder quedarse con más dinero. Sé que es raro,pero bueno, en la literatura todo puede pasar.no?
 Lo que me sorprendió es que a la protagonista la super mutilo. No quedo nada sexy, menos mal que en mi mente sale poca sangre de una herida.
Dolió algunas muertes, sobre todo por que al inicio le tuve cariños a los ancianos, pero luego ella paso a ser protagonista (más que ellos) y queria que sea la super heroína, pero no, ella tuvo varios errores que le costo partes de su cuerpo y ética profesional.
 La intriga se mantiene pagina a pagina y cada vez que se cree resuelto el crimen,aparece algo que lo vuelve a complicar todo.




¿Y ustedes, ya lo han leído? ¿Qué les pareció esta novela negra  e histórica de la guerra fría en la actualidad? Sí ya lo leíste, déjame tu opinión :3 y si no, contame por qué no lo haz leído.

¡Gracias Burbujeante Estrellita lectora, por la visita y no te olvides de dejarme un comentario! No se olviden de pasar por las ¡Páginas del blog! :3

2 comentarios:

  1. Hola!!
    La verdad que esté libro no me llama nada.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estefania castellanos, hola: es una pena, espero que si lo llegas a leer lo disfrutes.
      >u<
      Saluditos y gracias por pasar.

      Eliminar

Gracias ser Burbujeante por pasar y comentar :3